lunes, 9 de agosto de 2010

por: Carolina C. y Marcela A.

Diccionario Cibernético Ilustrado
al Español
Nombre      :Carolina Concha Elgueta.
Subsector   :Lenguaje y Comunicación.
Profesor (a):Mme. Laura Tropa L.










1.- Facebook: Es un sitio web del tipo red social. Inicialmente era exclusivo de estudiantes universitarios, pero en septiembre de 2006 se ha ampliado a cualquier persona que tenga correo electrónico.
Es uno de los sitios web más visitados del mundo.



2.- Twitter: Red social de microblogging donde el usuario puede comunicarse y relacionarse con sus amigos o conocidos a través de mensajes de una longitud inferior a 140 caracteres.

3.- Fotolog: Espacio para poder postear una foto y escribir un poco acercade lo que ocurre en esa foto.




4.- Messenger: Programas que permiten charlar con contactos previamente autorizados. Tiene más prestaciones que un chat convencional ya la vez resultan más controlables

5.- MySpace: Es un sitio web, de interaccion social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno.

6.- Blogger: Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente

7.- Skype: Herramienta de software libre de voz sobre protocolo de Internet (VoIP) que te permite hablar gratuitamente con otros usuarios de Skype y hacer llamadas telefónicas pagando una tarifa. La compañía que respalda el Skype afirma que las conversaciones con otros usuarios de Skype son cifradas.


8.- Youtube: Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos.


9.- Iconos: En informática, es un pictograma pequeño que es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc. en un sistema operativo gráfico.



10.- Hotmail: Anteriormente conocido como MSN Hotmail y conocido simplemente como Hotmail, es un servicio gratuito de correo electrónico basado en web operado por Microsoft y parte del grupo de Windows Live.



11.-Gmail: Es el servicio de emails gratuito de Google. Empezó ofreciendo 2 gigabytes de espacio a cada usuario para sus emails, revolucionando así el mercado de los emails gratuitos, que en ese momento otorgaban mucho menos espacio
12.- Yahoo: Uno de los buscadores de Internet más utilizado por los internautas. Tiene un completo índice y también dispone de un potente motor de búsqueda que localiza página a partir de palabras clave y criterios.




13.- Wifi: Tecnología de comunicación inalámbrica de datos, empleada en redes de área local.


14.- Wikipedia: Una enciclopedia de contenido gratuito, multilenguaje (por lo menos 200 lenguajes), escrita por miles de voluntarios alrededor del mundo y patrocinado por la fundación sin fines de lucro, Wikipedia Tiene tópicos de enciclopedia, almanaque y eventos actuales.

15.- Picasa: Nació como una compañía de fotografía digital con sede en Pasadena, California, que produjo el programa organizador de fotos del mismo nombre, una adaptación o versión para Microsoft Windows del original iPhoto de Apple.


16.- Google: Es uno de los motores de búsqueda mas importantes, El propósito del programa es proveer al usuario la mejor experiencia de búsqueda en cualquier parte del mundo.

17.-  Mozilla Firefox: Es un navegador web libre descendiente de Mozilla Application Suite, desarrollado por la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla y un gran número de voluntarios externos.



18.-Chatear: También conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos.

19.- Icarito: Es un suplemento educativo del periódico chileno La Tercera, dirigido al segundo ciclo de educación básica.


20.-Emoticones: Un emoticono es una secuencia de caracteres ASCII que, en un principio, representaba una cara humana y expresaba una emoción. Pero, posteriormente, fueron creándose otros emoticonos con significados muy diversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario